lunes, 1 de agosto de 2011

RECOMENDACIÓN PELÍCULA: The Watchmen

Se trata de la adaptación de la serie de cómics escrita y dibujada por Alan Moore y Dave Gibbons. La película fue dirigida por Zack Snyder y se estrenó en de marzo de 2009.

Está ambientada en 1.985, en unos Estados Unidos alternativos en los que los superhéroes disfrazados son parte del tejido de la sociedad cotidiana, la Guerra Fría está en su apogeo y los superhéroes, que antes habían sido respetados, ahora son perseguidos por la ley. Un día aparece muerto uno de ellos, que trabajaba para la CIA, el Comediante. Su amigo Rorschach, el único héroe enmascarado que queda en activo, emprenderá la investigación de su muerte, que oculta algo mucho más importante de lo que parece a simple vista.

El plan resulta ser una conspiración de proporciones gigantescas que involucra a sus colegas del pasado y que podría cambiar drásticamente el curso de la historia. Consiste en crear un ataque nuclear sobre Nueva York parecido al de los poderes de Manhattan para crear una falsa guerra entre el mundo entero y el poderoso héroe, de esa manera la humanidad entera olvidarían sus diferencias y comenzarían a trabajar juntos sin una sola guerra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario