jueves, 13 de enero de 2011

Introducción a Eli Lilly and Company



Eli Lilly and Company es una de las más grandes empresas farmacéuticas, fue creada en 1876 por el coronel Eli Lilly, farmacéutico y veterano de la Guerra de Secesión americana. Actualmente la compañía tiene más de 40.000 empleados en 143 países. Con unos ingresos brutos de 18 633 millones de dólares en 2007, esta en el puesto 14 en la clasificación mundial IMS y cotiza en la bolsa de Nueva York.

Siendo una de las principales compañías farmacéuticas de los Estados Unidos, ha desarrollado un gran número de importantes medicamentos y tratamientos para muchas enfermedades. Es uno de los principales fabricantes y distribuidores internacionales de tratamientos médicos para el cáncer, afecciones cardiovasculares, desórdenes del sistema nervioso central y endocrino, la diabetes, enfermedades contagiosas, y de tests de diagnóstico. Entre sus productos más importantes, además del Prozac, la cefalosporina, el antibiótico eritromicina, y la insulina.

Eli Lilly es una de las más viejas y que conocidas compañías farmacéuticas de Estados Unidos y ha estado implicada en numerosas controversias con varios de sus fármacos, acusada de empujar productos al mercado con poca investigación, retención de la investigación al público o la publicidad falsa, como también varias  ha estado involucrada en diversas controversias políticas, el mismo George H. W. Bush se convirtió en uno de los dirigentes de Elli Lilly después de abandonar la CIA en 1977.

El Dr John Rengen Virapen trabajó durante 35 años en la industria farmacéutica y ahora fuera del negocio decidió hablar y contarnos la verdad que se esconde detrás de esta empresa.












Fuentes: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Eli_Lilly_and_Company
            Wordlingo  http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/Eli_Lilly_controversies

No hay comentarios:

Publicar un comentario