miércoles, 23 de marzo de 2011

Flechas Rotas, cuando Estados Unidos perdio 10 armas nucleares



Durante la Guerra Fría los militares de los Estados Unidos perdieron por lo menos diez armas nucleares permanentemente. Estas son las historias de lo que el Departamento de Defensa llamo “flechas rotas”


1: En el Pacífico
13 de febrero de 1950. Un bombardero B-36 en ruta desde Alaska hasta Texas, durante un ejercicio de adiestramiento perdió el poder en tres motores y comenzó a perder altitud. Para aligerar la aeronave a la tripulación desecho su carga, de 30 kilotónes Mark 4 (Fat Man) una bomba nuclear, en el Océano Pacífico. La detonación de explosivos convencionales en el momento del impacto, pudo generar la elaboración de un flash y un shockwave. La bomba de uranio y sus componentes se perdieron y nunca se recuperó. Según la USAF, el núcleo de plutonio no estuvo presente.


2-3:En el aire
10 de marzo de 1956 .Un B-47 con dos núcleos de armas nucleares desde la base aérea de MacDill en la Florida a una base aérea de ultramar desaparecio durante una programado reabastecimiento aire-aire sobre el Mar del Mediterráneo. Se Perdido después de convertirse en un banco de niebla, nunca se supo del avion y de sus restos, incluida el arma nuclear, nunca fue encontrado. Aunque sigue siendo el tipo de arma no divulgada, Mark 15 bombas termonucleares (comúnmente transportados por B-47s) habría tenido un rendimiento combinado de 3,4 megatones. El 5 de febrero de 1958 tambien un B-47 chocó en el aire con un caza F-86 y su piloto, el mayor Howard Richardson, tuvo que dejar caer una bomba de hidrógeno en los pantanos de Savannah, en Georgia, donde ha permanecido durante los últimos 50 años.

4-5:En algún lugar del Norte de Carolina
El 5 de marzo de 1958 , otro B-47 accidentalmente dejó caer otra bomba H en la cercanía de Florence en Carolina del Sur, cuya explosión causó graves daños materiales y varios heridos, aunque su carga nuclear afortunadamente no explotó. 24 de enero de 1961. Un B-52 con dos bombas nucleares de 24 megatones de se estrelló mientras despegaba desde una base aérea en Goldsboro, Carolina del Norte. Una de las armas se hundió en las tierras pantanosas, y su núcleo de uranio nunca fue encontrado a pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda a una profundidad de 50 pies. Para asegurarse de que nadie más podría recuperar el arma, la USAF compro el terreno permanente y que requieren autorización del Gobierno para cavar en la tierra.


6: Incidente en Japón
5 de diciembre de 1965. Un A-4E Skyhawk ataque de aeronaves que transportavan un arma termonuclear de 1-megaton (bomba de hidrógeno) laminados en fuera de la cubierta del USS Ticonderoga y cayó en el Océano Pacífico. El avión se hundió a 16000 pies bajo el agua y nunca fue encontrado. 15 años después, la Marina de los EE.UU. finalmente admitió que el accidente había tenido lugar, alegando que sucedió 500 millas de tierra en la relativa seguridad de la alta mar. Esto no resultó ser cierto, sino que realmente ocurrió alrededor de 80 millas de la isla de Japón Ryuku cadena, como el portaaviones navegaba a Yokosuka, Japón después de una misión de bombardeo sobre Vietnam.


7-8: Palomares
El 16 de enero de 1966 un B-52 con cuatro bombas de hidrógeno se precipitó a tierra cuando intentaba reabastecerse de combustible en pleno vuelo cerca del poblado español de Palomares, en Almería. Dos de los artefactos esparcieron radioactividad en una vasta zona. Una de las bombas de Palomares fue localizada por un mini submarino a 2 mil 850 pies de profundidad, donde aún permanece.


9-10: Submarino con 250 kilotones
Primavera, 1968. Mientras regresan a la base de Norfolk, Virginia, el USS Scorpion, un submarino nuclear de ataque, misteriosamente se hundió a unos 400 kilómetros al suroeste de las islas Azores. Además de la trágica pérdida de los 99 miembros de la tripulación, el Escorpión se hundio con dos armas nucleares, sin especificar – ya sea anti-submarinos de misiles o torpedos que se inclinó con ojivas nucleares. Estos podrían producir hasta 250 kilotones de potencia explosiva (según qué tipo de arma se utilizó).


               http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_uranium14.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario