sábado, 5 de febrero de 2011

Vodafone denuncia que el Gobierno de Egipto le obliga a enviar SMS

La compañía británica de telefonía Vodafone denunció hoy que el Gobierno de Egipto le ha obligado a enviar mensajes de texto a la población desde el inicio de las protestas.
Bajo las facultades de "los poderes de emergencia de la Ley de Telecomunicaciones, las autoridades egipcias pueden ordenar a las redes móviles Mobinil, Etisalat y Vodafone que envíen mensajes a la población de Egipto", explicó Vodafone en un comunicado.

Agregó que "las han empleado (esas competencias) desde el inicio de las protestas. Estos mensajes no están escritos por ninguna de las redes operadoras de telefonía móvil y nosotros no tenemos la capacidad de contestar a las autoridades sobre su contenido".

El pasado viernes, Vodafone informó de que había recibido órdenes de las autoridades egipcias para suspender todos sus servicios "en áreas seleccionadas" del país, supuestamente con el objetivo de que los manifestantes no pudieran coordinarse en su protesta.

Según Bloomberg, uno de los mensajes decía así: "Las Fuerzas Armadas necesitan a los hombres leales de Egipto para hacer frente a los traidores y criminales, y proteger nuestras familias, nuestro honor y nuestro precioso Egipto”, Estos mensajes venían firmados unicamente con la palabra Vodafone, en ningún caso por el Gobierno.

Fuente: ABC http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=678317

No hay comentarios:

Publicar un comentario