sábado, 24 de septiembre de 2011

Las nucleares de Ascó podrán operar 10 años más


Después de que el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) emitiera un informe favorable que contó con la unanimidad del CSN sobre el mantenimiento del nivel de seguridad y ha comprobado el correcto funcionamiento de la central. El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha renovado la autorización de explotación por diez años más a la central nuclear de Ascó (I y II).

Asimismo, el miércoles el ministro explicó al Congreso de los Diputados que la central de Tarragona había superado con éxito los test de estrés realizados por la Unión Europea a todas las instalaciones atómicas del continente, tal como acordó el Consejo tras el accidente de Fukushima a causa del tsunami que siguió al terremoto del 11 de marzo. De hecho, las ocho centrales nucleares de España han pasado la prueba. Incluso la de Santa María de Garoña, que se tiene que cerrar en 2013.

Se trata de un trámite administrativo, ya que su autorización expiraba en octubre. Siendo los primeros en recibir la renovación ANAV y las dos empresas que son propietarias de las centrales, Endesa e Iberdrola (tienen el 15% de Ascó II).

Las centrales de Ascó I y II son las únicas centrales que se tenían que renovar este año, ya que las anteriores Vandellós II, Almaraz I y Almaraz II también recibieron el permiso de Industria para estar diez años más en marcha.



Fuentes: http://www.economiadigital.es/es/notices/2011/09/las asco_podran_operar_10_anos_mas.php
              http://www.20minutos.es/noticia/1166429/0/ministerio-industria/central-nuclear-asco/diez-anos-mas/

No hay comentarios:

Publicar un comentario