viernes, 9 de septiembre de 2011

DOCUMENTAL: No logo, el poder de las marcas

Versión audiovisual del año 2003 del conocido libro NO LOGO de Naomi Klein, sobre el papel de las multinacionales y el modelo de consumo de los países del Norte, (U.S.A., Canadá y en menor medida Europa occidental).

El enfoque es de crítica feroz al comportamiento de las empresas, tratando de analizar la influencia de las marcas en la sociedad actual. Comienza narrando el origen y crecimiento de las grandes empresas, que basan su negocio en la imagen de marca y prosigue analizando los efectos en todo el mundo, desde el mercado de trabajo como el mercado de consumo. Explica las tácticas que las marcas siguen para expandirse y relata muchos actos de rebeldía surgidos como respuesta. 

Tratando de analizar y documentar las primeras fases de resistencia al dominio empresarial y explicar el conjunto de condiciones económicas y culturales que han dado origen a dicha resistencia.Su hipótesis básica es que a medida que la gente conoce la verdad sobre las prácticas empresariales, su oposición a las mismas aumenta.


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