jueves, 31 de marzo de 2011

Genepax motores que funcionan con agua

Genepax el motor japonés que funciona solo con agua. Es un vehículo de célula de combustible y motor eléctrico. El agua por sí misma no genera energía, digamos que el Genepax lleva la hidrogenera a bordo ya que es capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua. Una vez obtenido el hidrógeno este alimenta las baterías del motor eléctrico.La separación de los dos elementos se produce gracias unas membranas, estas membranas están fabricadas de un material capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua mediante una reacción química y electrodos.

El desarrollo no es precisamente nuevo, ya que lleva gestándose desde el 2008 cuando Genepax mostró un prototipo funcional basado en un auto de la marca REVA aunque a dia de hoy la empresa no ha desvelado que materiales componen su mecanismo ni ha dado más detalles del sistema pero si afirma que se trata de materiales que ya conocíamos.

La autonomía es de 60 minutos a unos 80 km/h con un solo litro de agua. La eficiencia de este motor supera a cualquiera de los existentes en prototipos de hidrógeno e incluso del FCX Clarity. Además ni siquiera necesita agua destilada. Genepax sostiene que su sistema podría emplear cualquier tipo de agua mientras no tenga componentes químicos “pesados”, por lo que se podría utilizar el café sobrante, refresco que ya no se quiera, incluso sirve el agua de mar y adicionalmente la operacón del sistema no causaría ningún tipo de contaminación.

Actualmente Genepax tambien ofrece kits de conversión para practicamente todos los modelos de coches con los que se pueden convertir los motores de diesel o gasolina en híbridos o motores de hidrogeno.



Fuente: http://deregresoacasa.wordpress.com/2010/03/18/genepax-el-nuevo-coche-de-agua-japones/

No hay comentarios:

Publicar un comentario