viernes, 18 de marzo de 2011

¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico?


Un coche eléctrico puede ser recargado por un euro por cada 100 kilómetros actualmente, siempre y cuando la recarga se produzaca por la noche y tengamos en cuenta la tarifa actual en el territorio español. Sin embargo, esta cifra se podrá reducir todavía más cuando el Gobierno apruebe la tarifa nocturna super valle, creada única y exclusivamente para este tipo de vehículos no contaminantes.

Teniendo en cuenta que los coches eléctricos de hoy tienen una autonomía media de 150 kilómetros, es fácil hacer los cálculos y ver que podríamos recargarlo por completo por sólo 1,5 euros. Luis Atienza, presidente de la Red Eléctrica de España (REE), ha dejado claro que este es un punto a favor de los eléctricos, pues los coches de gasolina consumen aproximadamente 6 euros por cada 100 kilómetros recorridos. La diferencia es evidente y los consumidores quieren empezara beneficiarse de ello.

Pero no sólo ese es un punto a favor de los eléctricos. También podemos hablar de su motor, mucho más eficiente al dedicar al movimiento sólo un 29% de la energía suministrada, por encima del 20% de los coches de gasolina que pierden parte de esa energía en calor. Eso, lógicamente, se vuelve a reflejar en un importante ahorro energético.

Publicado el 16 de abril de 2010
Fuente: http://www.ecologiaverde.com/cuanto-cuesta-recargar-un-coche-electrico/

No hay comentarios:

Publicar un comentario