martes, 4 de enero de 2011

Grecia levantará un muro fronterizo

Grecia quiere construir una verja de 206 kilómetros en la frontera que comparte principalmente con Turquía. Según anunció este sábado el ministro de Inmigración de Grecia, Christos Paputsis, que trató de justificar la medida argumentando que así se impediría la entrada de inmigrantes sin papeles al país.

Pese al creciente rechazo interno y la condena internacional, desoyendo las críticas de la Comisión Europea, de la oposición y grupos humanitarios. El Gobierno de Atenas levantará a orillas del río Evros la polémica instalación, fuentes oficiales adelantaron que el primer tramo de la cerca, de 12,5 kilómetros, estará listo en abril y tendrá cámaras térmicas y sensores de movimiento.

Desde el pasado mes de noviembre la Unión Europea, a través de  la agencia Frontex y la Agencia Fronteriza Europea ha desplegado a lo largo de la frontera entre ambos países más de 200 policías, sobre todo en acciones relacionadas con los patrullajes de las fronteras marítimas. Datos de la Unión Europea precisan que más del 80 por ciento de todos los inmigrantes irregulares de Medio Oriente, Asia y África que ingresan a la región lo hacen a través de la frontera griega.


Links: Kaos en la Red http://www.kaosenlared.net/noticia/grecia-levantara-muro-para-frenar-inmigracion-desde-turquia
          Prensa Latina http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=252308&Itemid=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario