sábado, 23 de abril de 2011

DOCUMENTAL: El futuro de la comida

Filmado en Estados Unidos, Canadá y México en 2004 y dirigido por Deborah Koons. “El futuro de la comida” examina la compleja red de fuerzas políticas y de mercado que hacen que esté cambiando lo que comemos.

También investiga lo que las corporaciones multinacionales hacen para controlar el sistema de comida en el mundo, dando a conocer la peligrosidad de los alimentos transgénicos tanto para las personas como sobretodo para el medioambiente. Por otra part, el documental también explora alternativas como la agricultura industrial a gran escala y la agricultura sostenible como soluciones reales a la crisis alimentaria de hoy.

El documental recorre desde las praderas de Canadá, a los campos de Oaxaca en México para dar voz a los granjeros cuyas vidas y la manera de ganarse el sustento se han visto alterados por la llegada de las nuevas tecnologías. Las implicaciones de salud, las políticas gubernamentales y la globalización son algunas de las razones por las que mucha gente está alarmada por la introducción de las cosechas alteradas genéticamente, dando a conocer algunas de las consecuencias económicas, sociales y culturales de su aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario