miércoles, 15 de diciembre de 2010

Berlusconi supera por tres votos la moción de censura

La victoria de Il Cavaliere tras la moción había desatado la indignación en Roma. La Cámara Alta ha dado su confianza al primer ministro italiano, en una votación en la que se abstuvieron los parlamentarios del grupo Futuro y Libertad (FLI), liderado por su ex aliado Gianfranco Fini.El primer ministro sobrevivía al voto pero en la calle miles de personas gritaban su no al Gobierno

Coincidían en Roma las protestas estudiantiles, junto con las manifestaciones de los afectados por el terremoto de l`Aquila, los sindicatos del metal y un largo etcétera de actores el dia en que se votaba la moción de censura a Berlusconi. La manifestación concentrada ante el Senado y el Congreso, estalló en abucheos contra Berlusconi al oír por megafonía las palabras que anunciaban la victoria del primer ministro.

Ante el intento de la gente de entrar al Congreso, la fuerzas oficiales comenzaron a cargar. Los manifestantes comenzaron entonces a volcar contenedores, a lanzar bombas de papel y pintura roja y a romper cristales de entidades bancarias, para responder a la violencia policial. Los antidisturbios continuaron cargando y lanzando gases lacrimógenos. Los manifestantes también lanzaron objetos contra el palacio Grazioli, la residencia del primer ministro, el palacio Madama (Senado) y palacio Montecitorio (Congreso).



Publicado el 14 de Diciembre 2010


Fuentes: 20 minutos http://www.20minutos.es/noticia/902375/0/disturbios/censura/berlusconi/
             La Haine.org http://www.lahaine.org/index.php?p=50013

No hay comentarios:

Publicar un comentario