viernes, 29 de julio de 2011

jueves, 28 de julio de 2011

Jean Varlet

"Para todo ser que razona, Gobierno y Revolución son incompatibles, a menos que el pueblo quiera dejar intactos contra sí mismo los fundamentos de insurrección."

jueves, 21 de julio de 2011

miércoles, 6 de julio de 2011

DOCUMENTAL: Adictos al plástico

Dirigido y producido por Ian Connacher en el 2008, el documental reúne tres años de filmaciones en doce paí­ses distintos de cinco continentes siguiendo el sendero del plástico. Se trata de viaje global para investigar la verdad acerca del material de los mil usos.

Viajaremos al centro del océano Pací­fico, donde se acumulan en la actualidad buena parte de los escombros de plástico. Plantearemos las posibles soluciones a la polución plástica y seremos testigos de entrevistas con expertos en reciclaje, toxicidad y biodegradabilidad.

Asimismo, podremos conocer a personas que ponen todos sus esfuerzos en reducir el impacto del plástico en el medio ambiente, como tambien las posibles alternativas.


martes, 5 de julio de 2011

lunes, 4 de julio de 2011

DOCUMENTAL: ¿Y tu... Cuánto cuestas?

Es un documental de 2007 dirigido por Olallo Rubio locutor de la extinta estación de radio Radioactivo, el joven cineasta revela: “Surgió después de leer mucho a Noam Chomsky y de experiencias personales, me di cuenta de que Estados Unidos es el imperio más siniestro en la historia de la humanidad".

En una sociedad donde todo se ha convertido en una mercancía ¿Y tú cuanto cuestas?, cuestiona filosóficamente a la gente de las calles de la ciudad de México y Nueva York sobre su relación con el dinero. El autor, asegura que los círculos de poder que controlan al mundo ven al ser humano como un producto, el cual está diseñado y programado para consumir otros productos.

Tambien trata cómo la influencia del modelo económico de Estados Unidos está perjudicando a México, sin ser una cinta con pretensiones propagandísticas y evitando abordar temas políticos tendenciosos directamente.


domingo, 3 de julio de 2011

DOCUMENTAL: The Corporation. Instituciones o Psicópatas

Es un documental canadiense de 2003 sobre la corporación multinacional moderna. Dirigido por Jennifer Aboot y producido por Mark Achbar.

A partir de la constatación, de que las empresas modernas, amparadas por el estatus de personas jurídicas han ido adquiriendo derechos propios de los seres humanos o personas físicas. El film analiza la conducta social de las empresas a través de diversos ejemplos, utilizando los criterios psiquiátricos con los que un psiquiatra evaluaría la conducta y la salud mental de un individuo cualquiera. Estableciendo un paralelismo entre la conducta de la corporación moderna y el comportamiento de un psicópata clínicamente diagnosticado.

Esta separado en tres partes:

El origen de las corporaciones donde se analiza el origen y la entidad legal de la corporación como «persona» y como todos esos aspectos son secundarios frente al beneficio.

El impacto de las corporaciones en la sociedad donde se describe cómo están influyendo las corporaciones en la sociedad y el planeta, tanto en el sentido medioambiental como en las personas y su comportamiento como individuos y como diversos grupos.

Cómo resistirse a las corporaciones esta última parte del documental es la que aboga más por el activismo, explicando el problema de las privatizaciones, la lista de empresas condenadas y multadas con cientos de millones de dólares por malas prácticas es también curiosa y extensa.

sábado, 2 de julio de 2011

RECOMENDACION MUSICAL: La Pegatina "Al carrer!"

Este disco ha sido grabado y mezclado durante los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2006 en Sukhà Studio (l'Hospitalet de Llobregat). Fue el primer album y fue autoproducido por la banda.

Un disco que consta de 13 temas al más puro estilo de La Pegatina, mezclando, como solo ellos saben hacerlo, la rumba, el reggae, el ska, grandes dosis de fiesta y buen rollo, cantando en castellano, catalán y gallego. Cuenta con colaboraciones de Radio Bemba, Che Sudaka, Txarangö y Manu Chao.

viernes, 1 de julio de 2011

RECOMENDCION PELICULA: El planeta libre (La Belle Verte)

Es un film francés de 1995 dirigido y protagonizado por Coline Serreau. Una historia alucinante de cine espiritual con toques de ciencia ficción y humor, que nos ayuda a desconectar de la locura de la vida actual.

Planeta Libre es un pequeño y lejano planeta en el que en el año 6000 su sociedad está tan avanzada, que han prescindido del dinero y todos los objetos materiales, viven alrededor de 250 años, se comunican telepáticamente y están en contacto completo con la naturaleza.

En la reunión anual del planeta, donde intercambian sus producciones y deciden comunitariamente sus viajes, surge siempre la misma pregunta: "¿alguien quiere ir a la Tierra?" Nadie se atreve a hacer el viaje a este peligroso y primitivo planeta, hasta que Mila, la hija del último hombre que visitó la Tierra, se presta como voluntaria...