jueves, 31 de marzo de 2011

Genepax motores que funcionan con agua

Genepax el motor japonés que funciona solo con agua. Es un vehículo de célula de combustible y motor eléctrico. El agua por sí misma no genera energía, digamos que el Genepax lleva la hidrogenera a bordo ya que es capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua. Una vez obtenido el hidrógeno este alimenta las baterías del motor eléctrico.La separación de los dos elementos se produce gracias unas membranas, estas membranas están fabricadas de un material capaz de separar el hidrógeno y oxígeno del agua mediante una reacción química y electrodos.

El desarrollo no es precisamente nuevo, ya que lleva gestándose desde el 2008 cuando Genepax mostró un prototipo funcional basado en un auto de la marca REVA aunque a dia de hoy la empresa no ha desvelado que materiales componen su mecanismo ni ha dado más detalles del sistema pero si afirma que se trata de materiales que ya conocíamos.

La autonomía es de 60 minutos a unos 80 km/h con un solo litro de agua. La eficiencia de este motor supera a cualquiera de los existentes en prototipos de hidrógeno e incluso del FCX Clarity. Además ni siquiera necesita agua destilada. Genepax sostiene que su sistema podría emplear cualquier tipo de agua mientras no tenga componentes químicos “pesados”, por lo que se podría utilizar el café sobrante, refresco que ya no se quiera, incluso sirve el agua de mar y adicionalmente la operacón del sistema no causaría ningún tipo de contaminación.

Actualmente Genepax tambien ofrece kits de conversión para practicamente todos los modelos de coches con los que se pueden convertir los motores de diesel o gasolina en híbridos o motores de hidrogeno.



Fuente: http://deregresoacasa.wordpress.com/2010/03/18/genepax-el-nuevo-coche-de-agua-japones/

lunes, 28 de marzo de 2011

Testigo que sirvió de excusa a EE UU para invadir Irak confiesa que mintió

Rafid Ahmed Alwan al-Janabi "Curveball”

Un desertor iraquí que aseguraba que el régimen de Saddam Hussein tenía armas biológicas, razón por la que fue invadido por Estados Unidos y Reino Unido en 2003, afirmó que mintió para provocar la caída del líder de Irak.

En una entrevista para el periódico británico The Guardian, Rafid Ahmed Alwan al-Janabi, cuyo nombre en clave fue “Curveball”, afirmó que tenía que hacer algo para llevar la democracia a Irak. Al Janabi aseguraba que Irak tenía armas biológicas móviles y fábricas clandestinas para producir este tipo de armamento.

Su testimonio falso fue utilizado por el entonces secretario estadounidense de Estado, Colin Powell en un discurso clave en Naciones Unidas en febrero de 2003, donde se presentaron supuestas pruebas de que Bagdad poseía armas biológicas. Janabi, quien colaboró con la inteligencia estadounidense y alemana, acotó que estaba en estado de “shock” cuando escuchó el discurso de Powell. La inteligencia del Reino Unido también utilizó las declaraciones de “Curveball” para justificar las armas biológicas en Irak en el expediente que realizó el gobierno británico. “Quizás estaba en lo cierto, quizás no”, confesó el desertor iraquí que añadió. “Me dieron la oportunidad de inventar algo para acabar con el régimen. Mis hijos y yo estamos orgullosos de ello y orgullosos de ser la razón de dar la democracia a Irak”.

Las revelaciones siguen a la publicación de las memorias del ex secretario de Defensa Donald Rumsfeld, en la que dijo que Irak no tenía un programa de armas de destrucción masiva.En su libro, “Known and Unknown” (conocido y desconocido), Rumsfeld reconoce algunos errores que, por mucho que trate de minimizar, fueron claves para la guerra contra el régimen de Saddam Hussein.

El ex hombre fuerte de George W. Bush admite que sus informes sobre las armas de destrucción masiva fueron “erróneos” y se arrepiente de haber utilizado la expresión “estas cosas pasan” cuando el museo de Bagdad era saqueado tras la caída del dictador. Rumsfeld reconoce sus fallas, pero no niega que hubiera armas de destrucción masiva en Irak, cosa que nunca fue probada.


Publicado el 16 de Febrero de 2011
Fuente: http://laradiodelsur.com/?p=11243

domingo, 27 de marzo de 2011

¿Daños colaterales?

Este video ifiltrado por Wikileaks muestra el asesinato indiscriminado de más de una docena de personas en julio de 2007, en el barrio de Nueva Bagdad, en Iraq -incluyendo dos trabajadores de la agencia Reuters.

Reuters había estado tratando de obtener el vídeo a través de la Ley de la Libertad de Información (Freedom of Information Act), sin éxito. El video, filmado desde un helicóptero Apache in situ, muestra claramente el asesinato de un empleado de Reuters y el diálogo que se produce entre los soldados norteamericanos con sus oficiales, que ordenan disparar.

Se ve además el rescate de dos niños pequeños gravemente heridos.

Según la versión oficial proporcionada por el Pentágono, los soldados dispararon en respuesta a una acción hostil. Sin embargo, en el vídeo se ve a uno de los trabajadores de Reuters hablando por teléfono y como el resto parece no percatarse de la presencia de los helicópteros hasta que no comienzan los disparos.

El Ejército norteamericano se había negado a revelar estas pruebas documentales para aclarar cómo los trabajadores de Reuters fueron asesinados. Los militares declararon también que no sabía que había niños lesionados, cosa que desmienten las imágenes.

En el audio del video  los pilotos parecen confundir la cámara de uno de los periodistas de Reuters con un fusil, y afirman haber visto a “cinco o seis personas con AK-47″ por lo que piden permiso “para abrir fuego”, lo que obtienen casi instantáneamente.

Poco después de los disparos iniciales llega una camioneta e intenta levantar los muertos y los heridos, y es atacada por el helicóptero. Dos niños que viajaban en la camioneta resultaron heridos, y fueron evacuados por fuerzas estadounidenses que llegaron más tarde al lugar.

Después de las demandas de Reuters, el incidente fue investigado, pero los militares de EE.UU. llegaron a la conclusión de que las acciones de los soldados no violaban el derecho de los conflictos armados y sus propias “normas de enfrentamiento”.
En consecuencia, Wikileaks publicó también el “Reglamento de Participación” clasificados para el año 2006, 2007 y 2008, donde se revelan cuáles eran estas normas antes, durante y después de los asesinatos.

jueves, 24 de marzo de 2011

DOCUMENTAL: A contracorriente

El 8 de enero del 2002 el prestigioso espacio Documentos TV que dirige en La 2 de TVE Pedro Erquicia iba a emitir un reportaje con el título 'Contracorriente' en el que se explicaban los peligros y efectos para la salud relacionados con las líneas de alta tensión, las subestaciones eléctricas y las antenas de telefonía móvil.Nunca llegó a emitirse, fue censurado. Meses después de la grabación del reportaje una de las niñas del "caso Valladolid" falleció como consecuencia de la leucemia que sufría. El documental se emitió hace pocos meses por primera vez.


miércoles, 23 de marzo de 2011

Flechas Rotas, cuando Estados Unidos perdio 10 armas nucleares



Durante la Guerra Fría los militares de los Estados Unidos perdieron por lo menos diez armas nucleares permanentemente. Estas son las historias de lo que el Departamento de Defensa llamo “flechas rotas”


1: En el Pacífico
13 de febrero de 1950. Un bombardero B-36 en ruta desde Alaska hasta Texas, durante un ejercicio de adiestramiento perdió el poder en tres motores y comenzó a perder altitud. Para aligerar la aeronave a la tripulación desecho su carga, de 30 kilotónes Mark 4 (Fat Man) una bomba nuclear, en el Océano Pacífico. La detonación de explosivos convencionales en el momento del impacto, pudo generar la elaboración de un flash y un shockwave. La bomba de uranio y sus componentes se perdieron y nunca se recuperó. Según la USAF, el núcleo de plutonio no estuvo presente.


2-3:En el aire
10 de marzo de 1956 .Un B-47 con dos núcleos de armas nucleares desde la base aérea de MacDill en la Florida a una base aérea de ultramar desaparecio durante una programado reabastecimiento aire-aire sobre el Mar del Mediterráneo. Se Perdido después de convertirse en un banco de niebla, nunca se supo del avion y de sus restos, incluida el arma nuclear, nunca fue encontrado. Aunque sigue siendo el tipo de arma no divulgada, Mark 15 bombas termonucleares (comúnmente transportados por B-47s) habría tenido un rendimiento combinado de 3,4 megatones. El 5 de febrero de 1958 tambien un B-47 chocó en el aire con un caza F-86 y su piloto, el mayor Howard Richardson, tuvo que dejar caer una bomba de hidrógeno en los pantanos de Savannah, en Georgia, donde ha permanecido durante los últimos 50 años.

4-5:En algún lugar del Norte de Carolina
El 5 de marzo de 1958 , otro B-47 accidentalmente dejó caer otra bomba H en la cercanía de Florence en Carolina del Sur, cuya explosión causó graves daños materiales y varios heridos, aunque su carga nuclear afortunadamente no explotó. 24 de enero de 1961. Un B-52 con dos bombas nucleares de 24 megatones de se estrelló mientras despegaba desde una base aérea en Goldsboro, Carolina del Norte. Una de las armas se hundió en las tierras pantanosas, y su núcleo de uranio nunca fue encontrado a pesar de los intensos esfuerzos de búsqueda a una profundidad de 50 pies. Para asegurarse de que nadie más podría recuperar el arma, la USAF compro el terreno permanente y que requieren autorización del Gobierno para cavar en la tierra.


6: Incidente en Japón
5 de diciembre de 1965. Un A-4E Skyhawk ataque de aeronaves que transportavan un arma termonuclear de 1-megaton (bomba de hidrógeno) laminados en fuera de la cubierta del USS Ticonderoga y cayó en el Océano Pacífico. El avión se hundió a 16000 pies bajo el agua y nunca fue encontrado. 15 años después, la Marina de los EE.UU. finalmente admitió que el accidente había tenido lugar, alegando que sucedió 500 millas de tierra en la relativa seguridad de la alta mar. Esto no resultó ser cierto, sino que realmente ocurrió alrededor de 80 millas de la isla de Japón Ryuku cadena, como el portaaviones navegaba a Yokosuka, Japón después de una misión de bombardeo sobre Vietnam.


7-8: Palomares
El 16 de enero de 1966 un B-52 con cuatro bombas de hidrógeno se precipitó a tierra cuando intentaba reabastecerse de combustible en pleno vuelo cerca del poblado español de Palomares, en Almería. Dos de los artefactos esparcieron radioactividad en una vasta zona. Una de las bombas de Palomares fue localizada por un mini submarino a 2 mil 850 pies de profundidad, donde aún permanece.


9-10: Submarino con 250 kilotones
Primavera, 1968. Mientras regresan a la base de Norfolk, Virginia, el USS Scorpion, un submarino nuclear de ataque, misteriosamente se hundió a unos 400 kilómetros al suroeste de las islas Azores. Además de la trágica pérdida de los 99 miembros de la tripulación, el Escorpión se hundio con dos armas nucleares, sin especificar – ya sea anti-submarinos de misiles o torpedos que se inclinó con ojivas nucleares. Estos podrían producir hasta 250 kilotones de potencia explosiva (según qué tipo de arma se utilizó).


               http://www.bibliotecapleyades.net/ciencia/ciencia_uranium14.htm

martes, 22 de marzo de 2011

Paul Valéry

"La guerra es una masacre entre gentes que no se conocen para provecho de gentes que sí se conocen pero que no se masacran"

lunes, 21 de marzo de 2011

Inicio de la Operación Odisea del Amanecer

19 MARZO DE 2011

Todo empezó hacia las 11.00 con el despegue de cuatro cazas Rafale de la base francesa de Saint Diziers.

12.30 Cumbre de París organizada por Francia y convocada por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, para debatir la aplicación de la resolución del Consejo de Seguridad sobre la intervención militar en Libia. Participaron dirigentes de 17 países y tres organizaciones internacionales, la ONU, la Unión Europea y la Liga Árabe. El presidente del Gobierno español viajó a París acompañado por el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general José Julio Rodríguez

15.00 Se suman otros aviones de combate Mirage franceses con el objetivo de "atacar objetivos militares"

16:00  En una solemne alocución en El Elíseo, Nicolas Sarkozy dio vía libre a la operación militar internacional contra el régimen de Muamar el Gadafi.El jefe del Estado francés insistió: "Intervenimos hoy en Libia, bajo el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU

17.45 Un avión francés lanzó el primer disparó en Bengasi contra un vehículo, según ha informado el ministro de Defensa francés, Laurent Teisseire,  Al Yazira aseguró que el caza destruyó cuatro tanques del Ejército libio. El minisro francés agregó que paralelamente las Fuerzas Armadas galas han desplegado unos 20 aviones en un área de entre 100 y 150 kilómetros en torno a la ciudad de Bengasi, preparados para intervenir "si los blindados del Ejército libio amenazan a la población civil.

El siguiente paso lo han dado EE UU y Gran Bretaña, cuyos buques de guerra y submarinos han lanzado 110 misiles de crucero Tomahawk contra los sistemas antimisiles libios y han alcanzado 20 objetivos, según ha informado el portavoz Pentágono, Bill Gortney. Gortney declinó hablar sobre operaciones futuras, aunque insistió en que no hay desplegadas tropas estadounidenses sobre el terreno en Libia y que ningún avión estadounidense sobrevuela el país magrebí en estos momentos

Poco después la misma tarde, la cadena de televisión CNN informa que Estados Unidos ha lanzado misiles sobre las defensas aéreas libias, una operación que llega después de que aviones de combate franceses lanzaran ataques contra las fuerzas leales al régimen de Gadafi y por su parte ell presidente de EE.UU., Barack Obama, anuncia en Brasilia que "la acción ha comenzado" y ha autorizado a la Fuerza Aérea ataques contra los sistemas antimisiles, tambien aseguró que en ningún caso los soldados estadounidenses pisarán suelo libio.

Ya de madrugada con los bombardeos de los aliados sobre la ciudad de Trípoli y Misrata. 19 aviones estadounidenses han disparado hasta cuarenta bombas contra un aeropuerto del este del país, mientras que las fuerzas británicas han atacado "el sistema integrado de defensa aérea libio" tambien se han empezado a oír fuertes explosiones en el centro de Trípoli.


20 MARZO DE 2011

Segundo día de la operación aliada contra Muamar Gadafi en Libia. La primera fase se había realizado con éxito por la parte aliada, habiéndose hecho "un progreso significativo durante las últimas 24 horas", y se había conseguido detener, según informaba el jefe del Estado Mayor del Ejército estadounidense, el avance de las tropas de Gadafi sobre la ciudad rebelde de Benghazi. Por otro lado, a 200 kilómetros de Trípoli, en Misrata, las fuerzas de Gadafi consiguieron entrar en el centro de la que es la tercera ciudad de Libia.

Por la tarde se produce la declaración por parte del Ejército libio del alto al fuego a partir de las 20:00. Esta medida ha sido adoptada teniendo en cuenta "las muertes de civiles" y "la destrucción de edificios civiles y militares". El consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, ha señalado que su opinión "es que no es auténtico o que ha sido violado de inmediato".

20:00 Varias explosiones se han oído hoy en Trípoli, inclusive en la zona del Palacio de Maumar al Gadafi. La cadena de televisión Al Arabia ha afirmado que una columna de fuego se eleva actualmente desde el palacio de Bab El Aziziya, la residencia de Gadafi, pero sin dar más detalles, el hecho es que un misil británico ha impactado contra un edificio del complejo presidencial donde reside Gadafi.

Durante la noche, en conformidad con las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la defensa antiaérea de las fuerzas leales a Gadafi han vuelto a abrir fuego en Trípoli después de que se oyera una fuerte explosión en la capital. Los disparos de la defensa antiaérea han ocurrido despues de que las fuerzas armadas libias habían anunciado un alto el fuego a partir de las 20,00 GMT, pero en respuesta a las explosiones.


Obama estrecha la mano a Gadafi en una cena ofrecida por el presidente de la República de Italia en 2009.

Bombardeos en Tripoli la capital Libia


Continuara...

                                                                                                                                           
España por su parte va a contribuir a la operación internacional que se despliega en Libia con un avión cisterna Boeing 707, cuatro aviones de combate F-18 y una fragata F-100 (Méndez Núñez), un submarino y un avión de vigilancia marítima. Serán movilizados cerca de 500 soldados.

Otros países que han confirmado su participación son Noruega, que pondrá a disposición sus aviones F-16, algo que también hará Dinamarca y Bélgica. Por su parte, Suecia y Holanda han asegurado que también intervendrán aunque no han concretado su participación, una situación en la que también se encuentra Qatar, el único país árabe que apoyará militarmente a esta coalición.


Fuentes:http://www.elpais.com//cumbre/Paris/da/luz/verde/inicio/inmediato/ataques/Gadafi/elpepuint/e/Tes

sábado, 19 de marzo de 2011

El muro Marruecos-Sahara Occidental


El Muro del Sahara Occidental es un conjunto de ocho muros defensivos de una longitud superior a los 2.720 km construidos por Marruecos a lo largo del Sahara Occidental. Es una zona militar con búnkeres, vallas y campos de minas, construida con el fin de proteger el territorio ocupado por Marruecos de las incursiones del Frente Polisario (movimiento de liberación nacional del Sahara Occidentaly evitar la vuelta de los refugiados saharauis al territorio.

El muro empezó a construirse en 1980 y se inspiró de la Línea Bar Lev, construida por Israel a lo largo del Canal de Suez, el muro fue construido por el ejército marroquí, con la ayuda de expertos israelíes y la asistencia financiera de Arabia Saudita.

Cada cuatro o cinco kilómetros está desplegado una compañía militar, generalmente infantería, aunque también otros cuerpos como paracaidistas. Cada 15 km hay un radar para informar a baterías de artillería próximas, hacia el interior es territorio minado, alambrado, además de obstáculos como muros de arena o de piedras (inferiores a 1 metro normalmente).

Es defendido por unos 100.000 soldados marroquíes. Para contrarrestar cualquier posible ataque por sorpresa en el desierto, el ejército marroquí ha puesto en marcha un sistema de vigilancia a lo largo de todo el muro, que van desde sencillos sistemas de alarma hasta radares de tipo Rasura y AN/PPS-15 que puede detectar el movimiento en un radio de hasta 60 kilómetros.


Fuentes: Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Muro_marroqu%C3%AD

viernes, 18 de marzo de 2011

¿Cuánto cuesta recargar un coche eléctrico?


Un coche eléctrico puede ser recargado por un euro por cada 100 kilómetros actualmente, siempre y cuando la recarga se produzaca por la noche y tengamos en cuenta la tarifa actual en el territorio español. Sin embargo, esta cifra se podrá reducir todavía más cuando el Gobierno apruebe la tarifa nocturna super valle, creada única y exclusivamente para este tipo de vehículos no contaminantes.

Teniendo en cuenta que los coches eléctricos de hoy tienen una autonomía media de 150 kilómetros, es fácil hacer los cálculos y ver que podríamos recargarlo por completo por sólo 1,5 euros. Luis Atienza, presidente de la Red Eléctrica de España (REE), ha dejado claro que este es un punto a favor de los eléctricos, pues los coches de gasolina consumen aproximadamente 6 euros por cada 100 kilómetros recorridos. La diferencia es evidente y los consumidores quieren empezara beneficiarse de ello.

Pero no sólo ese es un punto a favor de los eléctricos. También podemos hablar de su motor, mucho más eficiente al dedicar al movimiento sólo un 29% de la energía suministrada, por encima del 20% de los coches de gasolina que pierden parte de esa energía en calor. Eso, lógicamente, se vuelve a reflejar en un importante ahorro energético.

Publicado el 16 de abril de 2010
Fuente: http://www.ecologiaverde.com/cuanto-cuesta-recargar-un-coche-electrico/

jueves, 17 de marzo de 2011

miércoles, 16 de marzo de 2011

Los ciudadanos de Islandia dan una lección al mundo

¿Se nos ha hablado de esto en los medios de comunicación europeos?
¿Se ha comentado en las tertulias políticas radiofónicas?
¿Se han visto imágenes de los hechos por la TV?

Si alguien cree que no hay censura en la actualidad, que me diga porque se ha sabido todo lo que pasa en Egipto y los periódicos no han dicho nada de nada sobre lo que pasa en Islandia.

En Islandia, el pueblo ha hecho dimitir a un gobierno al completo y se acaba de crear una asamblea popular para reescribir su constitución. Toda una revolución contra el poder que nos ha conducido hasta la crisis actual.

Esta es, brevemente, la historia de los hechos:

2008. Se nacionaliza el principal banco del país. La moneda se desploma, la bolsa suspende su actividad. El país está en bancarrota.

2009. Las protestas ciudadanas frente al parlamento logran que se convoquen elecciones anticipadas y provocan la dimisión del Primer Ministro, y de todo su gobierno en bloque. Continúa la pésima situación económica del país.

Mediante una ley se propone la devolución de la deuda a GB y Holanda mediante el pago de 3.500 millones de euros, suma que pagarán todos las familias islandesas mensualmente durante los próximos 15 años al 5,5% de interés.

2010. La gente se vuelve a echar a la calle y solicita someter la ley a referéndum. El Presidente, se niega a ratificarla y anuncia que habrá consulta popular.

En marzo se celebra el referéndum y el NO al pago de la deuda arrasa con un 93% de los votos.

A todo esto, el gobierno ha iniciado una investigación para dirimir jurídicamente las responsabilidades de la crisis. Comienzan las detenciones de varios banqueros y altos ejecutivos. La Interpol dicta una orden, y todos los banqueros implicados, abandonan el país.

En este contexto de crisis, se elige una asamblea para redactar una nueva constitución que recoja las lecciones aprendidas de la crisis y que sustituya a la actual, una copia de la constitución danesa. Para ello, se recurre directamente al pueblo soberano. Se eligen 25 ciudadanos sin filiación política de los 522 que se han presentado a las candidaturas, para lo cual sólo era necesario ser mayor de edad y tener el apoyo de 30 personas.

La asamblea constitucional comenzará su trabajo en febrero de 2011 y presentará un proyecto de carta magna a partir de las recomendaciones consensuadas en distintas asambleas que se celebrarán por todo el país. Deberá ser aprobada por el actual Parlamento y por el que se constituya tras las próximas elecciones legislativas.

Esta es la breve historia de la Revolución Islandesa: dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalización de la banca, referéndum para que el pueblo decida sobre las decisiones económicas trascendentales, encarcelación de responsables de la crisis y reescritura de la constitución por los ciudadanos.


martes, 15 de marzo de 2011

El musical 'Hair' no incumple la ley antitabaco

La Agencia de Salud Pública de Barcelona ha enviado una carta al Teatro Apolo de Barcelona en la que resuelve que está permitido fumar durante la polémica representación Hair porque el uso de productos sustitutivos del tabaco, como la albacala o mezcla de hierbas medicinales, no supone incumplimiento de la ley".
Esta carta responde a las alegaciones presentadas por el Teatro Apolo a Salud Pública después del aviso oficial que la agencia transmitió al teatro --tras la queja de un espectador--, en el que se alertaba de un posible incumplimiento de la ley antitabaco.

Fuente: Europapress http://www.europapress.es/cultura/exposiciones-00131/noticia-musical-hair-no-incumple...

lunes, 14 de marzo de 2011

¿Que hay detrás de la prohibición del tabaco?

¿Que contienen actualmente los cigarrilos?¿Cual es la historia de la prohibiciones del tabaco? ¿Que motivos han llevado a distintos paises a prohibirlo a lo largo de la história?

Entrevista a Miguel Celades colaborador del programa camino del misterio y Jose Luis C. de Mundo desconocido.


domingo, 13 de marzo de 2011

Aditivos alimentarios

jueves, 10 de marzo de 2011

Más millonarios en el mundo

El total de los diez hombres más ricos del mundo, ha aumentado su patrimonio en desde los 342.200 millones de dólares que acumulaban en el 2010 a 406.100 millones de dólares de patrimonio total en 2011.

Han conseguido aumentar su patrimonio global en 63.900 millones de dólares, con un crecimiento porcentual del 18,7%. Ojo al dato a esta cifra, que el 2010 no ha destacado por ser un año especialmente bueno para las economías mundiales.

Para entrar a formar parte de la lista de los hombres más ricos del mundo de Forbes, hay que tener un patrimonio mínimo de 1.000 millones de dólares. En esta ocasión la lista de los hombres más ricos la conforman 1.210 personas, con una fortuna íntegra de 4,5 billones de dólares. Este año, se ha batido el record del año 2007 de 4,4 billones de dólares y el número de milmillonarios ha aumentado en 199 personas.
 
A su vez, los datos apuntan a que procedentes de España son quince las fortunas retratadas por la revista este año, frente a las trece del anterior.





miércoles, 9 de marzo de 2011

miércoles, 2 de marzo de 2011

RECOMENDACION MUSICAL: Anti-Flag "Die for the government"

Este fue el primer álbum de estudio de la banda de punk/hardcore punk Anti-Flag  Fue grabado en 1996.por New Red Archives y producido por Joe West.

Las letras de este disco son explicitamente reivindicativas compartiendo un pensamiento de acción contra los poderes establecidos. "Police State in the USA""Fuck Police Brutality" y "I'm Being Watched by the CIA".

martes, 1 de marzo de 2011

RECOMENDACION PELICULA: Ken Park

El polémico Larry Clark -director de "Kids" (1995)- y el reputado director de fotografía Edward Lachman codirigen este drama de cine independiente.

Ken Park es un film basado en la vida de un grupo de cinco jóvenes de estilo skateboard que viven en un ambiente algo extremo en la ciudad de Visalia en el centro de California, en el seno de familias de clase media. y donde se muestra el choque de edades. Las vidas de estos jovenes amigos de la infancia es emborollada por motivos como el sexo, la drogadicción. asesinatos, problemas familiares, pederastia, sentimientos como el odio, coraje y el rencor. Es un film de clasificación C (+18 años) ya que contiene algunas escenas explícitas.