sábado, 26 de febrero de 2011

John Sinclair "Preso político respetado por los artístas"

John Sinclair nació en Flint, Michigan en 1941. Escritor, poeta, revolucionario cultural, pionero en el activismo para la legalización de la marihuana. Fue uno de los activistas más temidos por el govierno de los Estados Unidos por sus pensamientos revolucionarios y su asociación política White Panthers, las cuales fueron fundadas en 1968 por Lawrence (Pun) Plamondon y el mismo John Sinclair.

Las Panteras Blancas nacieron como respuesta a unas declaraciónes del co-fundador de las Panteras Negras Huey P. Newton, cuando durante una entrevista se le pregunto si los blancos podrían formar parte da su organización. Su respuesta fue que deberian fundar su propio partido. El ideario de las Panteras Blanca se basa en un manifiesto similar al de los diez puntos de las Panteras Negras.
  • Endoso y ayuda completos del programa de 10-Point del partido de la pantera negra
  • Liberar a gente de sus “líderes”
  • Liberar a todos los presos
  • Liberar a los soldados inmediatamente
  • El asalto total en la cultura
  • Acceso libre a los medios de información
  • Intercambio libre de la energía y de los materiales
  • Liberar todas las escuelas y todas las estructuras de corporativa
  • Hora y espacio libres para todos los seres humanos
  • Alimento libre, ropas, cubierta, droga, música y asistencia médica

También fue el manager durante un tiempo de MC5 a finales de los 60', en la epoca cuando el grupo fue policamente influenciado por el marxismo y las Panteras Negras.

Poco después, tras varios problemas con la ley y diversas investigaciones policiales, fue condenado en 1969 a diez años de cárcel por pasar un porro de marihuana a un policia antinarcóticos camuflado de paisano. Lo que deja claro que fue un preso político por sus actividades revolucionarias.

“No es justo, John Sinclair / En la cárcel por respirar / No te preocuparás por John Sinclair?” cantaba John Lennon durante el festival que se organitzó en 1971 para conseguir su liberación, en el que a parte de Lennon participaron Stevie Wonder, Phil Ochs, Pete Seeger, Archie Shepp y Allen Ginsberg, entre otros músicos y poetas. Tres dias depués John Sinclair fue liberado.





Vive desde hace ocho años en Amsterdam y sigue denunciando al sistema...

" Desde Europa veo a Estados Unidos como el gran Satanas. Más que nunca. Esta la gente més avariciosa de toda la história de la humanidad. El'1% de la gente de este país controla el 25% de todo el mundo. La cultura ha degenerado. Exactamente los mismos ricos estan detás de cada cadena televisiva, estudio cinematográfico, compañia de discos y la prensa. Es imposible ser popular en los EUA sin ser un millionario. Intentamos hacer la revolución hace 40 años y la perdimos. Espero que algun dia podamos volver a intentarlo."

Libros y publicaciones de John S.
  • It's all so good: A John Sinclair Reader (Headpress, 2008)
  • Guitar Army (2nd Edition, Feral House/Process Books, 2007)
  • Guitar Army (traduccion al italiano, Stampa Alternativa, 2007)
  • Va Tutto Bene / It’s All Good (Stampa Alternativa, 2006)
  • I mean you: a book for penny (Palomar Press, 2005)
  • Peyote Mind & After (Book Beat, 2003)
  • Fattening Frogs For Snakes: Delta Sound Suite (Surregional Press, 2002)
  • Full Circle (Minimal Press,1997)
  • “flyright”—a monk suite (1991, sin publicar)
  • “We Just Change The Beat”: Selected Poems (Ridgeway Press, 1988)
  • Thelonious: a book of monk—volume one (1985, sin publicar)
  • Guitar Army: Street Writings/Prison Writings, Douglas/World, 1972
  • Music & Politics (with Robert Levin), Jazz & Pop/World, 1971
  • Meditations: A Suite For John Coltrane (Artists Workshop Press, 1967)
  • The Poem For Warner Stringfellow (Artists Workshop Press, 1966)
  • Fire Music a record (Artists Workshop Press, 1966)
  • This Is Our Music (Artists Workshop Press, 1965)


Fuentes: Entrevista avuicat/noticia/article/5-cultura/19-cultura/372699-internet-es-lunic-
              http://www.libertoseditorial.com/sinclair-john/
              http://www.worldlingo.com/ma/enwiki/es/White_Panther_Party
              http://es.wikipedia.org/wiki/John_Sinclair_(m%C3%BAsico)

viernes, 25 de febrero de 2011

jueves, 24 de febrero de 2011

Albert Einstein

"Si la abeja desapareciera de la superficie del globo, al hombre sólo le quedarían cuatro años de vida: sin abejas, no hay polinización, ni hierba, ni animales, ni hombres"

miércoles, 23 de febrero de 2011

Think-tank, los hilos que manejan el mundo

Entrevista a Bruno Cardeñosa Chao, periodista, escritor y reportero de radio, prensa y televisión. Ha publicado más de 15 libros. Desde el 27 de octubre de 2007 presenta y dirige el espacio radiofónico de Onda Cero, La Rosa de los Vientos y desde el 19 de septiembre de 2007 es director de la revista Historia de Iberia Vieja (editada por América Ibérica).

La entrevista se centra en su libro "El Gobierno invisible. Think-tank: los hilos que manejan el mundo"




Fuente: Boira, ciencia y misterio en http://www.ivoox.com/gobierno-invisible-con-bruno

martes, 22 de febrero de 2011

Iñaki Gabilondo "Vivimos en una dictadura"

Una vez más, Gabilondo aprovecha el ultimo programa para explayarse sobre la situación actual de las cosas, en este caso en la despedida de Hoy CNN. Después de otro fracaso televisivo habla sobre la crisis, el gobierno y el sistema con el resquemor de un periodista silenciado.

lunes, 21 de febrero de 2011

Arcadi Oliveres "en manos de delinqüentes"

Un corto speech del economista Barcelonés Arcadi Oliveres i Boadella, reconocido activista por la justicia social y la paz. Presidente del Consejo Catalan del Fomento de la Paz, la Associació Catalana de Solidaritat i Ajuda al Refugiat y la Societat Catalana d’Economia.

Arcadi es experto en relaciones norte-sur, comercio internacional, deuda externa y economía de defensa, imparte también numerosas clases a nivel de maestría y posgrado en temáticas relativas a cooperación y desarrollo. Colabora habitualmente en diferentes movimientos sociales y cristianos, así como en diversas publicaciones solidarias, y participa también en numerosas mesas redondas y conferencias sobre relaciones norte-sur y desarme. Es tambien un gran defensor del decrecimiento.

En este video habla sobre los gobiernos, la deuda externa, la corrupción policial, el tráfico de armas, etc...

domingo, 20 de febrero de 2011

Afirman que elevada concentración de CO2 hace crecer las plantas más rápido

Una elevada concentración de dióxido de carbono (CO2) hace que los cereales y otras plantas de cultivo crezcan mas rápido y consuman a la vez menos agua. A esa conclusión ha llegado un estudio presentado por científicos alemanes del Instituto Federal de Investigaciones Agrarias, Forestales y Pesqueras Heinrich von Thünen de Braunschweig, Alemania.

Los expertos del citado instituto "gasearon" durante varios años un campo experimental en el que cultivaron cebada, trigo y remolacha azucarera con la concentración de CO2 que se calcula que podría alcanzarse en 2050.

Como consecuencia de la mayor concentración de CO2 las plantas produjeron entre un 10 y un 15 por ciento mas de biomasa y emitieron entre un 5 y un 20 por ciento menos de agua en la atmósfera, además de elevarse la humedad en el suelo.

Los científicos alemanes llegaron a la conclusión de que las plantas utilizan el agua de manera mas eficiente ante una mayor concentración de CO2, algo que consideran relevante ya que en el futuro se esperan mayores períodos de sequía.

En otra prueba con maíz estudiaron también la relación entre la sequía y una mayor concentración de CO2, para lo que utilizaron el llamado maíz energético, que crece mas rápido pese a elevadas temperaturas.

Con una concentración de CO2 igual a la actual, las plantas generaron en época de sequía un 28 por ciento menos de biomasa, pérdida que se redujo a un 11 por ciento en cuanto elevaron las dosis de dióxido de carbono.


Fuente: La Tercera http://www.latercera.com/contenido/659_209094_9.shtml

sábado, 19 de febrero de 2011

Proyecto Going Dark, la solicitud ordenada ayer en el Congreso Americano

La Ley CALEA aprobada en 1994 durante el mandato de Bill Clinton, exigía a las empresas diseñar los equipos y sus servicios a los usuarios de manera que pudieran asegurar a la policía monitorear las comunicaciones telefónicas.

El problema actual tiene que ver con las redes sociales, los servicios P2P y los correos electrónicos. En los tres casos la lectura de CALEA no llega a cubrir estos sistemas y aquí es donde entra “Going Dark”, nombre en clave del proyecto del FBI con el que pretenden que los proveedores de Internet no puedan en ningún momento oponerse a servir una especie de “puertas traseras” si el FBI, la policía o cualquier órgano de la Seguridad Nacional lo requiriera.

Hasta ahora el Gobierno de Estados Unidos tenía la potestad de obtener una orden judicial que autorizara la intercepción de ciertas comunicaciones, pero en el caso de Internet, un proveedor podría negarse, ya que no tiene obligación de ceder. A causa de esto el FBI trata de ampliar la ley CALEA  para  las escuchas telefónicas a Internet, haciendo especial incapié en las P2P y las redes sociales

La polémica está servida, ya que esta ampliación exige a las empresas y proveedores a no sólo ceder, sino rediseñar el software para el acceso que se requiera en cualquier momento. Se trata de garantizar a las autoridades norteamericanas el espionaje y las escuchas en Internet, en cualquiera de las redes o vías de la red que fuera necesario.


Fuente: http://bitelia.com/2011/02/going-dark-espionaje-en-p2p-y-web-2-0

viernes, 18 de febrero de 2011

J. Krishnamurti

"No es saludable estar bien adaptado en una sociedad profundamente enferma"

miércoles, 16 de febrero de 2011

La ley sinde ha sido aprobada!

El pleno del Congreso ha aprobado la ley Sinde, el último trámite tras ser reflotada en el Senado. Despues de más de un año y dos meses de tramitación, el texto ha vuelto a la Cámara Baja, el mismo lugar donde fue rechazado a finales de 2010. Su aprobación permitirá su desarrollo en un reglamento y la puesta en marcha de una comisión de propiedad intelectual que podrá bloquear una web de descargas de contenidos ilegales sujetos a derechos de autor. La norma ha sido aprobada por 323 votos a favor -PSOE, PP y CiU-, 19 en contra -PNV, ERC, IU-ICV, BNG, CC, UPyD y Na-Bai- y una abstención.

El Senado modificó algunos aspectos de la ley con enmiendas que garantizan la intervención judicial durante todo el proceso de cierre de una web. La ministra Ángeles González-Sinde confía en que una vez aprobada la ley será en "verano cuando se empezarán a aplicar los primeros casos". En el acuerdo alcanzado en el Senado el PP logró introducir en este texto el compromiso del Gobierno de modificar el canon digital en un plazo máximo de tres meses desde la entrada en vigor de esta ley, después de que la Unión Europea lo declarara ilegal.

Entre los puntos destacados de la norma figuran el bloqueo o cierre en un máximo de diez días de WEBS desde las que se puedan descargar obras protegidas por derechos de autor, así como la creación de una Comisión administrativa -con funciones de mediación y arbitraje- para dirimir este tipo de conflictos, siempre a partir de denuncias particulares.


Artículo completo en: http://www.elpais.com/articulo/espana/Congreso/aprueba/ley/Sinde/apoyo/PSOE/PP/...

martes, 15 de febrero de 2011

500.000 millones de euros para futuro fondo de rescate de la UE

Los países del Eurogrupo negocian desde finales del año pasado todo un nuevo entramado para blindar la divisa común y mejorar la coordinación de los gobiernos.Pero fue ayer cuando se alcanzó un acuerdo sobre el montante total del futuro fondo de rescate que estará operativo a mediados de 2013 y que duplica la cantidad, al montante del mecanismo provisional en vigor. Los 17 países miembros de la moneda única pactaron situar en 500.000 millones de euros, más otros 250.000 del FMI para hacer frente a nuevas crisis.

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (EFSF) fue acordado tras la caída de Grecia y asciende a 440.000 millones, pero su utilidad real es de 250.000 por las elevadas garantías derivadas de la obtención de la triple A, Las aportaciones al EFSF son en realidad avales que se utilizan para acudir al mercado y emitir bonos. Así se obtuvo, por ejemplo, dinero para socorrer a Irlanda.
 
Pese a que los mercados presionan mucho más para que la UE fortalezca su fondo en activo, el Eurogrupo pospuso una decisión en este sentido. El principal problema es que Alemania exige un acuerdo global para aumentar su capacidad que incluya el Pacto de Competitividad.



jueves, 10 de febrero de 2011

Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la ley Sinde definitivamente

Rellena el siguiente formulario
Rellenando el siguiente formulario puedes enviar un mensaje a los senadores del Partido Popular, CiU y otras delegaciones del PP en España en relación a la aprobación de la Ley Sinde. Escríbeles lo que consideres oportuno pero sé respetuoso, solo de esta manera nuestras peticiones serán escuchadas.
Nombre:
E-mail:
Asunto:
Mensaje:
Más información: Activando esto expresas que deseas recibir información sobre futuras acciones.
Política de Privacidad
xMailer copyleft Isaac Hacksimov 2009-2011, licencia GPLv3, powered by Hacktivistas.net

miércoles, 9 de febrero de 2011

Aprobada la ley sinde en el senado casi por mayoria absoluta


Como se esperaba, tras el pacto entre PSOE, PP y CiU, el Senado ha refrendado la Ley de Economía Sostenible (LES), incluyendo como una disposición adicional las medidas antidescargas conocidas popularmente como Ley Sinde.

Esta disposición ha centrado el debate en la cámara alta, durante más de dos horas. Finalmente ha sido aprobada por 248 votos a favor, cinco en contra y una abstención. Ahora, el texto debe pasar de nuevo por el Congreso, para su votación definitiva, en el plazo aproximado de un mes. La norma podría comenzar a aplicarse antes de verano, ha asegurado la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde.

Únicamente un senador socialista, Pere Sampol se ha pronunciado en contra de la Ley Sinde. En su opinión, esta norma no soluciona el problema de las descargas. Por su parte, BNG, ICV y Coalición Canaria han mostrado su rechazo al texto calificándolo de "chapuza jurídica".

Hace unos días, varios colectivos pidieron que se enviaran correos electrónicos a los senadores, para evitar la aprobación de la ley. Al parecer, la mayoría de senadores sufrieron una avalancha de mails que saturaron sus cuentas.


lunes, 7 de febrero de 2011

Bill Clinton

“Cuando uno llega a ser presidente de un país hay otra persona que toma las decisiones, y uno advierte que puede ser un ministro virtual”

domingo, 6 de febrero de 2011

Preparan un sistema que rastrea “huellas digitales” de los internautas

El escándalo desatado el año pasado por el sitio web Wikileaks, que reveló miles de cables diplomáticos reservados y secretos del Gobierno de los Estados Unidos, trazó una línea divisoria para la Casa Blanca, que comenzó este flamante 2011 con un anuncio que presagia nuevos tiempos para los internautas, por lo menos para aquellos que residen y se conectan a la red desde ese país.

La administración Obama informó que estudia la creación de un sistema de identificación de los usuarios en Internet, denominado “Estrategia Nacional de Identidad en el Ciberespacio (NSTIC, sigla en inglés), que permitirá rastrear las “huellas digitales” de los internautas.
 

La iniciativa forma parte del paquete de medidas que el Gobierno norteamericano pretende adoptar para promover el aumento de la seguridad en Internet tras formar, hace ya unas semanas, una división del Ejército especializada en cuestiones de la web, aunque para desarrollar el proyecto de identificación de internautas se va a crear un departamento específico. El objetivo, según el coordinador de seguridad cibernética americano, Howard Schmidt, es garantizar la privacidad y crear un “ecosistema de identidad en Internet”.

Bruce McConnell, un asesor de alto nivel en el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, aseguró que la NSTIC puede dar lugar a una gran reducción en el tamaño de las mesas de ayuda de Internet, que pasan gran parte de su tiempo a ayudar a los usuarios que olvidaron sus contraseñas. Debido a que los sistemas serían más seguros, también pueden impulsar muchas operaciones que se hacen ahora en formato papel, como compras de productos farmacéuticos o de bienes raíces. A partir de ese momento, alguien que registre una cuenta de correo de Google sería capaz de llevar a cabo otras actividades como operaciones bancarias o de compra con otros miembros de Gmail sin tener que proporcionar información adicional o verificación.


Artículo publicado el 11 de enero de 1011 en: iProfesional.com  http://tecnologia.iprofesional.com/notas/109986p...

sábado, 5 de febrero de 2011

Vodafone denuncia que el Gobierno de Egipto le obliga a enviar SMS

La compañía británica de telefonía Vodafone denunció hoy que el Gobierno de Egipto le ha obligado a enviar mensajes de texto a la población desde el inicio de las protestas.
Bajo las facultades de "los poderes de emergencia de la Ley de Telecomunicaciones, las autoridades egipcias pueden ordenar a las redes móviles Mobinil, Etisalat y Vodafone que envíen mensajes a la población de Egipto", explicó Vodafone en un comunicado.

Agregó que "las han empleado (esas competencias) desde el inicio de las protestas. Estos mensajes no están escritos por ninguna de las redes operadoras de telefonía móvil y nosotros no tenemos la capacidad de contestar a las autoridades sobre su contenido".

El pasado viernes, Vodafone informó de que había recibido órdenes de las autoridades egipcias para suspender todos sus servicios "en áreas seleccionadas" del país, supuestamente con el objetivo de que los manifestantes no pudieran coordinarse en su protesta.

Según Bloomberg, uno de los mensajes decía así: "Las Fuerzas Armadas necesitan a los hombres leales de Egipto para hacer frente a los traidores y criminales, y proteger nuestras familias, nuestro honor y nuestro precioso Egipto”, Estos mensajes venían firmados unicamente con la palabra Vodafone, en ningún caso por el Gobierno.

Fuente: ABC http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=678317

viernes, 4 de febrero de 2011

DOCUMENTAL: ¿Qué en el mundo estan rociando?

El trabajo nos da respuestas a muchas de las preguntas sobre el reciente fenómeno conocido como chemtrails para el 10% de la población y como estelas blancas de condensación que dejan algunos aviones para el resto. El hecho es que surcan los cielos de todo nuestro planeta de manera cada vez más obvia. ¿cómo afecta este fenómeno al medio ambiente y a las personas? ¿de que se trata realmente? ¿que pruebas hay? ¿quienes son los beneficiados?. Aunque las autoridades insisten en que estos programas están aun en fase de discusión, la evidencia de que han estado en marcha desde 1990 es enorme. Encontraras las respuestas sobre tus dudas acerca del tema en este documental.


Producido por G. Edward Griffin, Michael Murphy, and Paul Wittenberger durante el 2010.



Subtitulado por avefenix1954

jueves, 3 de febrero de 2011

British Petroleum vendió un buen porcentaje de sus propias acciones treinta días antes del la fuga del Golfo de México

Tony Hayward Presidente Ejecutivo BP

Se ha confirmado que el Presidente Ejecutivo de British Petroleum, compañía inglesa propietaria del pozo Deepblue Horizon, vendió un buen porcentaje de sus propias acciones treinta días antes de que se registrará la fuga que ha provocado un desastre medioambiental en el Golfo de México y el sureste de Estados Unidos.

Todo apunta a que Hayward sabía que pronto se iba a venir una debacle para BP. Este ejecutivo que gana alrededor de seis millones de dólares anuales, aprovechó para vender dos mdd en acciones que poseía de la compañía, apenas un mes previo al gran desastre. Desde que vendió 223,228 acciones en marzo 17 el valor de la compañía en la bolsa de valores se ha devaluado más de 30%. Es decir, Hayward evitó la pérdida de casi un millón de dólares por esta sospechosa movida.

Por si esto no fuera suficiente para pensar que hay personas que conocían con anterioridad la llegada de esta catástrofe, Goldman Sachs (quizá la institución financiera más obscura del planeta), beneficiado por la crisis económica, y postrado en los puestos más importantes del gabinete financiero de Estados Unidos, vendió el 43.7 de sus acciones de la empresa British Petroleum (BP) tres semanas antes del derrame petrolero del Golfo de México, lo que significó más de 266 millones de dólares.

Fuente: Pijamasurf http://pijamasurf.com/2010/06/el-ceo-de-bp-vendio-sus-acciones-de-la-compania-un-mes-ante...

miércoles, 2 de febrero de 2011

RECOMENDACION MUSICAL: Producto interior bruto & Padre Mariana

Cd Compartido entre los dos cantautores, siendo este el segundo trabajo publicado de PIB, con mas de una decena de canciones cada uno, sus letras arremeten contra las opresiones sociales, las desigualdades, contra el abuso de las drogas, etc...

Grabado en el 2004 y autoeditado, el cd vale 2,50E y además los beneficios obtenidos serán destinados a una biblioteca autiogestionada de Madrid.

martes, 1 de febrero de 2011

RECOMENDACION PELICULA: "Helter Skelter"

Entre el 9 y 10 de agosto de 1969,Charles Manson y algunos miembros de su familia, aterrorizarón a toda una población con sus actos de violencia, sadismo y asesinatos.

No es difícil encontrarte a Manson en cualquier enciclopedia de asesinos en serie, cuando curiosamente a este jamás se le acusó o hubo testigo que le viera empuñando un puñal o arma de fuego con la que se le quito la vida a Sharon Tate o Abigail Folger ¿Quién o qué es en realidad Charles Manson? ¿Un loco? ¿Un visionario? ¿Un asesino? ¿Un nazi? ¿El anticristo? 

Robert Bugliosi (hijo del fiscal Vincent Bugliosi, quien además escribió el libro en el que se relatan los hechos reales que inspiraron las películas) hace un cameo en el filme.